El diagnostico es dramático. Bancarrota emocional y espiritual, sociedad sin pulso que muere de tedio, de aburrimiento, de apatía. Nos situamos en el victimismo, nos cuesta cambiar el dial mental, la personalidad ha sido reemplazada por el estatus, el personaje vence a la persona.
Pese a ello, las ganas es un material del que, en el fondo, todos podemos disponer. Si cambiamos de actitud, cambiaremos de vida. Intensidad y energía, ganas y pelea, lucha y pasión. El optimismo es una actitud para gobernar el presente. Toda persona puede realizar su mejor destino, mejorando así lo que Antonio Garrigues Walker denomina “happiness per capita“.
Argumento
Hablamos de un libro muy personal, inteligente, sin recetas, con pocas respuestas y muchas preguntas. Álvarez de Mon trufa su talento a lo largo de seis capítulos, protagonizando la educación el primero de ellos, la incertidumbre a continuación, la figura del maestro/mentor en tercer orden, el cuarto capítulo versa sobre la cultura del esfuerzo y la disciplina, el quinto sobre el misterio de la felicidad y por último reflexiona sobre el arte de vivir. Todo ello acompasado de experiencias tanto personales, como de personalidades del mundo del arte, la ciencia, el deporte y la empresa, que hacen aun más didáctico y tangible las reflexiones de la obra.
Recomendación
Con ganas, ganas se abre con expectación y se cierra con provecho. Anima a encontrar esa tecla interior que hace que hagas algo con entrega, ya sea en el deporte, en el arte y/o en el mundo de la empresa. Es un homenaje al entusiasmo, una reflexión sobre el esfuerzo y el compromiso. Os recomiendo leerlo con mentalidad abierta, curiosa y sin prejuicios. Desde ya, imprescindible en tu biblioteca.
Ficha técnica
Título: Con ganas, ganas
Autor: Santiago Álvarez de Mon
Editorial: Plataforma
Sergio Estevez dice
Estoy totalmente de acuerdo en la necesidad de trabajar la voluntad, la constancia y la motivación para lograr resultados sorprendentes. Estoy personalmente convencido de que puede conseguir más una persona con voluntad y tesón que una persona que simplemente es inteligente. Debemos recuperar el valor del esfuerzo y potenciarlo para lograr que las personas se sientan más realizadas y sean más felices.
Vicente Rodrigo Díaz dice
Muchas gracias Borja,
Estoy deseando leerlo además sabiendo que la recomendación viene de ti.