Argumento
Saber delegar es una de las habilidades imprescindible que todas las personas que se encargan de dirigir han de conocer para aumentar su eficacia y la de su equipo. La tarea de dirigir personas es muy compleja y requiere un amplio conocimiento personal y el dominio de habilidades sociales.
Delegar es dar un paso hacia la interdependencia, ya que supone confiar funciones que antes teníamos en otra persona. Dicho así parece que delegar es muy sencillo y que todo el mundo debería poder y saber delegar, pero para que la delegación sea efectiva se requiere dominar y conocer tanto las motivaciones de las personas como las barreras a la efectiva delegación.
Este es el principal objetivo del libro Delegar de José María Acosta, presentarnos de forma clara y cargada de ejemplos reales los principales beneficios y limitaciones que se dan cuando se delegan tareas.
El libro también incluye fórmulas para decidir qué tareas delegar y como hacer el seguimiento de la tarea delegada, puesto que quien delega no delega la responsabilidad de forma absoluta.
Recomendación
Un libro muy conciso, claro y lleno de ejemplos ilustrativos para introducirse en el arte de delegar y comenzarlo a poner en práctica, única manera de aprender.
Ficha técnica
Título: Delegar
Autor: José María Acosta
Editorial: ESIC
Páginas: 143
Precio: 14 euros
Este libro me ayudo mucho cuando empeze hace 3 años atras a cordinar un grupo de trabajo