Además de libros de empresa y desarrollo profesional voy a dar un poco más de importancia al desarrollo personal. El cuidado del cuidador es fundamental. Desde hace unos 6-7 años conozco el concepto de el ayuno intermitente y lo practico a mi manera. Personalmente es un sistema que me ha funcionado. Leer este gran libro de la temática me ha reforzado las bases y animado a seguir con esta técnica milenaria.
Argumento del libro El ayuno intermitente
Los autores presentan con una argumentación muy sólida el concepto del ayuno intermitente. Además de estudios médicos prestigiosos que fundamentan sus afirmaciones se encargan de destruir mitos muy arraigados sobre la alimentación. También incluyen un plan muy factible para introducir el ayuno intermitente en nuestras vidas.
Claves del libro El ayuno intermitente
En primer lugar es importante definir qué es el ayuno y el intermitente también. Por ayunar se entiende dejar de ingerir alimentos calóricos durante periodos de tiempo controlados. Posteriormente al añadirle la intermitencia, marcamos unos horarios de ayuno y comidas espaciados que se van alternando.
Principalmente la gente asocia el ayuno intermitente a una dieta de pérdida de peso moderna pero va mucho más allá. Nuestro cuerpo está aclimatado para una alimentación primitiva nómada: comer lo que se tiene y cuando hay. Hace muy pocas generaciones (comparadas con nuestra historia) que nos volvimos sedentarios y practicamente 4 o 5 tras la revolución industrial. Esta fase revolució totalmente nuestra alimentación volviéndola más industrializada y procesada a la vez que más abundante y asequible.
Actualmente se da la paradoja de la sobrealimentación pero muy poco adecuada para los intereses de nuestro cuerpo. Tenemos acceso fácil y directo a alimentos súper calóricos e hiper refinados por los cuales nuestro cerebro siente debilidad y le generan adicción. El exceso en el consumo de muchos de ellos nos dañan más allá de la obesidad con la aparición de enfermedades graves que pueden ser evitadas.
En el libro encontramos pautas sobre qué es el ayuno intermitente y evidencias médicas de qué podemos conseguir si lo seguimos.
Finalmente los autores nos proponen un sistema para poder conseguir introducir el ayuno en nuestra rutina y según nuestras necesidades. Además de la perdida de peso, los beneficios principales son la desinflamación y la autoregulacion del sistema digestivo e inmunitario.
Opinión del libro el ayuno intermitente
Me ha encantado este libro ya que los autores tratan de una forma muy sólida el tema del ayuno intermitente. Fuera de modas y sin ánimo de juzgar, nos proponen dar el salto. Siempre con un plan que se puede conseguir con esfuerzo, pero que no es para nada una utopía.
Ficha ténica de el ayuno intermitente
Autores: Carlos Pérez y Néstor Sánchez
Páginas: 183
Editorial: Ediciones Urano
Deja una respuesta