El Cliente Maltratado es a como una buena película de miedo, pese a que intuyes que lo vas a pasar un poco mal y que vas a estar un par de horas con el miedo en el cuerpo, te engancha y te sientes bien tratado cuando lo lees.
Me explico, el cliente maltratado es un ejercicio de empatía. Juan José Peso, no pretende hacer de este libro, un compendio de recetas para la atención al cliente; sin embargo todos los responsables de atención al cliente o todas las personas que tengan que tratar con clientes seguro que se verán reflejados en las desafortunadas historias paralelas que le pasan a nuestro querido Custodio (el maltratado cliente que protagoniza la historia), y podrán obtener de forma autónoma aprendizajes, no reglas o recetas a aplicar.
El gran punto fuerte del libro es la capacidad de empatía que proyecta. Me ha enganchado como lector puesto que en todo momento sentía las desgracias del pobre “cliente” Custo Mercader (gran sutileza por lo de CUSTOdio MERcader) como propias en ambos lados de la relación: como cliente que sufre los malos tratos, pero también como persona interesada en ofrecer un buen servicio al cliente y que debe ser consciente de los perjuicios que nos ocasiona sufrir determinados maltratos. Estas incidencias, de ser solventadas nos permitirían ser más productivos y generar más y mejor valor a nuestros clientes.
Te recomiendo este libro si quieres reflexionar y hacer autocrítica acerca de aspectos importantes en los campos de las ventas y la atención al cliente y tienes 2 horitas para devorar sus 148 páginas.
Deja una respuesta