La vida es bonita, pero a veces complicada. Esta cita extraída de una popular canción pop catalana nos muestra las dos caras necesarias del desarrollo y el aprendizaje. Aprendemos y crecemos a base de dificultades. La dificultad es condición necesaria para el desarrollo personal y por supuesto profesional. Las crisis económicas, son otra cara de la misma moneda.
Nuestro país, llevaba unos cuantos años de bonanza económica ilusoria e irracional gracias al consumo anticipado y no al incremento de productividad. Y como todo el mundo sabe, no es lo mismo tomarse una copa de vino al día durante ocho días, que ocho copas de vino en un día… Lo peor de esta situación, es que no hemos de pasar una resaca de un día, sino que la situación es mucho más dramática puesto que ibámos metafóricamente de borrachera en borrachera y tenemos el hígado social bastante tocado…
Argumento
Álex Rovira, nos presenta 29 cartas escritas desde el corazón y desde el sentimiento positivo para ayudarnos a comprender las causas, las consecuencias y las actitudes necesarias para salir reforzados de esta crisis en el ser y no en el tener. Tener riqueza, no va necesariamente asociado a tener cosas materiales, sino a ser una persona con valores y capacidades.
Alrededor de este principio, en la buena crisis, encontramos reflexiones acerca de la necesidad del cambio y la aceptación de la realidad para ser capaces de tener actitudes realistas que nos permitan afrontar la realidad de cara, con valor y con esperanza. Valores como la humildad, la integridad y la capacidad de aprender y desaprender se nos muestran como fundamentales para afrontar la vida con plenitud y esperanza.
Recomendación
La buena crisis es un libro duro pero sincero. Si esperas un masaje con cuatro consejitos para salir de la crisis, te equivocas. Si deseas empezar a enfrentarte a la situación de forma clara y positiva, este es tu libro!
JOSE.L.CONESA dice
enhorabuena,sigue así.Hay que poner la inteligencia al servicio del corazon.
Jose,es nº 1 en Ventas de DKV 8 años consecutivos,vendiendo mas de 250 seguros(uno a uno)
a otras tantas personas cada año.¿como?………poniendo PASION Y COZARON.
UN ABRAZO ALEX