Hace unos meses, leí uno de los libros más interesantes que se han publicado sobre la revolución 2.0: The Long Tail. Aprovechando que el próximo lunes en TMRC hablaremos de este libro y con la intención de comenzar a caldear el ambiente de debate, voy a hablar de uno de los conceptos que más me impactó al leerlo: la regla del 98%.
La regla del 98% es totalmente empírica y se extrajo de varias experiencias de distribución basadas en catálogos virtuales o tiendas de internet, bien con productos físicos o productos distribuibles por medios electrónicos. De una tienda como Amazon.com, del 98% los 100.000 libros más vendidos, se vende como mínimo una copia cada tres meses. A medida que el catálogo se expande y esta cantidad de libros se hace más grande, se sigue cumpliendo esta regla.
Mi pregunta es: ¿Cómo podrían las tiendas tradicionales aprovechar esta regla para incrementar sus ventas? ¿Mostrando más producto y haciéndolo de otra manera? ¿Robotizando los almacenes internos y utilizando la inteligencia colaborativa para hacer sugerencias?
Deja una respuesta