El término fracaso, es una de las palabras tabú del mundo de la empresa en las sociedades latinas. El término fracaso, está asociado en nuestra cultura a demasiados conceptos e ideas negativas. Parece que fracaso sea sinónimo de muerte en vez de oportunidad de aprendizaje. Eso es lo que defiende Ricardo Cortines en Los osos ya no comen salmón, del cual os paso a hablar a continuación.
Argumento
Los osos ya no comen salmón está escrito en forma de breves recetas o píldoras clasificadas en cuatro apartados: emprender, cómo funcionan los negocios, reflexiones sobre el entorno y abordar el fracaso positivamente. El espíritu del libro, tal y como su propio autor indica, es el de enseñar a aprender más que el de sentar cátedra sobre los diversos temas que trata.
Puntos Clave de Los osos ya no comen salmón
– El libro está compuesto como por cuatro pequeños libros que se centran en diversas temáticas alrededor del mundo de la empresa y del emprendimiento.
– El tono del libro y sus estructura de pequeños apartados hace que las reflexiones del autor sean muy digeribles, propicien la reflexión y faciliten la lectura agil y amena del libro.
– Los osos ya no comen salmón, está escrito desde la generosidad y la humildad. Debemos relativizar éxitos y fracasos e integrarlos dentro de la experiencia vital que representa emprender.
Recomendación
Los osos ya no comen salmón es un interesante libro que trata la experiencia de emprender y de desarrollar proyectos desde una vertiente humana, clara y muy esperanzadora. Recomendado para todos aquellos que estáis empezando un proyecto tanto para descubrir cosas nuevas como para refrescar las que ya sabes.
Ficha Técnica
Título: Los osos ya no comen salmón
Autor: Ricardo Cortines
Editorial: LID Editorial
Igor dice
quien es el tio que escribe el libro ?